Diabetes: la importancia de los hábitos saludables

LinkedIn
Facebook

[su_highlight background=»#efff99″]»Tomar decisiones saludables como la buena alimentación y el ejercicio puede ayudar a prevenir los efectos de esta enfermedad, que no sólo afecta al paciente sino a toda su familia y al sistema entero de salud».[/su_highlight]

 

La familia, clave para prevenir y combatir la diabetes

 

Más de 400 millones de personas viven con diabetes en todo el mundo, y su prevalencia continuará aumentando si no se toman medidas, ha dicho la Organización Mundial de la Salud en el día mundial dedicado a concienciar al mundo sobre la gravedad de esta enfermedad.

(…) Este año la OMS quiere resaltar cómo la diabetes impacta directamente a la familia, y cómo ésta puede ayudarse mutuamente para prevenirla o controlarla correctamente, por ejemplo tomando medidas para combatir la obesidad, una de las mayores causas de la enfermedad, y generando hábitos más saludables  en el hogar.

La carga económica de la diabetes

Además de la carga económica sobre el sistema de atención de salud y la economía nacional, la diabetes puede imponer una gran carga económica sobre quienes la padecen  y sus familias en términos de un mayor coste en atención médica y pérdida de ingresos asociados con la discapacidad, la muerte prematura o  el cuidado de familiares discapacitados.

Aunque la diabetes se puede controlar con medicamentos genéricos, la compra de medicamentos patentados de marca más caros está aumentando (…)

La diabetes se puede prevenir

(…) En las últimas cuatro décadas, la prevalencia de la diabetes ha aumentado más rápidamente en los países de ingresos bajos y medios. (…) La dieta saludable, la actividad física y evitar el consumo de tabaco pueden prevenir o retrasar su aparición. Además, también están disponibles los medicamentos, la detección regular y el tratamiento para las complicaciones.

«Un diagnóstico preciso es el primer paso para obtener un tratamiento eficaz», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a principios de este año.

La OMS ha pedido a los gobiernos que «aseguren que las personas puedan tomar decisiones saludables y que los sistemas de salud puedan diagnosticar, tratar y cuidar a las personas con diabetes», y alentó a todos a «comer de manera saludable, ser físicamente activos y evitar el aumento de peso excesivo»…

Para leer el artículo completo: https://news.un.org/es/story/2018/11/1445751

¿Le gustó este Post? Compártalo en sus Redes Sociales

LinkedIn
Facebook
Amanda Rubilar y María Teresa Rossi

Lic . María Teresa Rossi · Lic. Amanda Rublil.ar

Directoras de ExcelGess Consultores

Artículos Destacados

Nos gustaría saber su opinión de nuestras publicaciones

Deja una respuesta