[su_highlight background=»#efff99″]»Estoy encantado de contar con el apoyo del Papa Francisco para nuestro esfuerzo por extender el derecho a la vida y la salud a todas las personas. Celebro especialmente el énfasis puesto por el Papa en el bienestar de los niños»[/su_highlight]
Su Santidad el Papa Francisco y el Director General de la OMS consideran que la salud es un derecho, y no un privilegio
(…) Su Santidad el Papa Francisco y el Dr. Tedros han reiterado que la salud es un derecho, y no debería ser un privilegio, y comparten el compromiso de mejorar la salud y el bienestar de los más vulnerables y marginados, tanto en los países ricos como en los pobres.
«Me siento honrado y emocionado de haber conocido a Su Santidad el Papa Francisco y descubrir que compartimos muchas preocupaciones», dijo el Dr. Tedros.
«Durante muchos años, tanto en nuestras ocupaciones anteriores como en nuestros cargos actuales, ambos hemos trabajado para mejorar la vida de las personas pobres y vulnerables. Estoy encantado de contar con el apoyo del Papa Francisco para nuestro esfuerzo por extender el derecho a la vida y la salud a todas las personas. Celebro especialmente el énfasis puesto por el Papa en el bienestar de los niños. Me anima escucharlo decir que está con nosotros y con todos los que colaboran con nosotros en el intento de brindar salud a todos, especialmente a las muchas personas, y en particular a los niños, que viven en la periferia de la sociedad y padecen mala salud y hambre.»
El Papa Francisco y el Dr. Tedros se reunieron en Roma antes de la Conferencia Mundial sobre Atención Primaria de Salud, que tendrá lugar del 25 al 26 de octubre en Astana, Kazajstán (…) aprobarán una nueva declaración para revitalizar la atención primaria de salud en todo el mundo.
(…) La atención primaria de salud está en el corazón del impulso mundial para lograr la cobertura sanitaria universal, que es uno de los fundamentos del Objetivo de Desarrollo Sostenible consistente en mejorar la salud y el bienestar de todas las personas.
Para leer el artículo completo: http://www.who.int/es/news-room/detail/23-10-2018-hh-pope-francis-and-who-director-general-health-is-a-right-and-not-a-privilege